Nuestras impresiones de Ghostrunner 2

Ghostrunner 2

Rondaba el año 2020, varias cosas pasaban en el mundo, pandemia, crisis y, menos mal, Ghostrunner se lanzaba al mercado. Muchos estábamos viviendo en el bucle de las cuarentenas y la monotonía pero el juego cayó como agua de mayo, haciendo que nuestra adrenalina y diversión se dispararan cual Hotline Miami en primera persona. Es ahora, 3 años después, cuando hemos podido probar su secuela, Ghostrunner 2.

Ghostrunner 2 se lanzará el próximo 26 de octubre, pero he tenido la oportunidad de probarlo durante un breve adelanto gracias a nuestros amigos de 505 Games. Un adelanto relativamente corto, aunque suficiente para saber que Ghostrunner 2 será uno de los lanzamientos más destacados de lo que queda de año.

Volvemos a tener un control sumamente ágil por un mundo ciberpunk mientras usamos la katana y otras habilidades ninja para derrotar a los enemigos con fluidez y de forma precisa. De hecho, hereda de forma muy adecuada la jugabilidad de su predecesor, lo cual es bueno, no era necesario tocar mucho.

Ghostrunner 2

Por otra parte, el título mejora el aspecto visual de forma considerable, sobre todo en los reflejos. También mejora el rendimiento general y añade nuevos enemigos, zonas y puzles.

Volvemos a meternos en la piel de Jack, con su personalidad ingeniosa, fría y tranquila característica. La trama continúa adentrándonos en un futuro completamente distópico. Un cambio importante es que en Ghostrunner 2 la historia nos lleva más allá de los confines de la Torre. Obviamente las razones son spoilers así que pasaremos del tema por el momento.

Como la zona a explorar se amplía, necesitaremos un vehículo, en este caso, una moto. Los controles son igual de ágiles que los de Jack. Podemos acelerar para evitar diferentes obstáculos, subir muros, atacar y demás. No la usamos cuando queramos si no para pasar de una zona a otra cuando la historia lo requiera.

En cuanto a las habilidades y el movimiento de Jack, podemos usar la katana, saltar, esquivar, deslizarnos, correr por las paredes, romper muros y más. Jack también cuenta con varios artilugios para el combate como los shurikens, el gancho, explosivos y mucho más. Podemos aprovechar las explosiones para mover diferentes objetos del entorno, algunos nos sirven como plataformas para llegar a sitios de difícil acceso.

Ghostrunner 2 está concebido para estimular la creatividad y la concentración del jugador. Podemos avanzar muy rápido si es eso lo que queremos, pero deberemos de ser muy precisos con nuestro movimientos. Alcanzando una fluidez considerable mediante el ensayo y error, además de nuestra mejora de habilidad. Por otro lado, también podemos movernos con nuestro propio estilo y superar cada nivel como se nos ocurra, estimulando nuestra creatividad. Definitivamente, Ghostrunner 2 apunta a ser lo que los fans querían, más y mejor.

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